Content

La historia de Madrid, a un metro de distancia

domingo, 19 de enero de 2014
En Pacífico podréis encontrar uno de los museos acerca de la ciudad de Madrid más importantes de la capital.
Fotografía: Asier Mendizábal Merino | El motor de locomotora, antiguamente el principal proveedor de energía de Madrid
A pesar de que Madrid disponga de numerosos museos, muy pocos acercan al usuario a la historia de la propia ciudad. De una forma amena y divertida podréis descubrir y aprender diversos temas gracias a las visitas guiadas que ofrece el Andén 0 de Madrid. La sede de la Nave de Motores está en la calle Valderrribas 49 (a cinco minutos de la parada Pacífico) y a pesar de ser en apariencia una visita monotemática sobre el metro, en realidad el visitante se documentará sobre historia, arquitectura, mecánica industrial y de electricidad. Asimismo, se puede ver la atracción principal de la visita: el motor de la locomotora que generaba electricidad para el metro de Madrid pero que también sirvió para abastecer la necesidad eléctrica de los ciudadanos madrileños (foto de arriba).

Además, se pondrán descifrar numerosas cuestiones que sólo tienen respuesta en este lugar, como ¿por qué los carriles del metro no van en la misma dirección que las carreteras convencionales?; ¿Es cierto que el metro de Madrid fue innovador porque fue el primero que introdujo a las mujeres en sus plantillas de trabajadores?; ¿Por qué los túneles y pasadizos del metro en Madrid son de los únicos en el mundo de color blanco? Las respuestas las encontraréis al acudir a este fascinante viaje.
Foto: Asier Mendizábal | El museo es la antigua fábrica
Las entradas y visitas al museo son gratuitas, eso sí, debéis comunicarlo con antelación llamando al número de teléfono 660 858 111 o al correo electrónico andencero@crezca.org y se pueden ir todos los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo los festivos coincidentes con este calendario de apertura.

Un viaje en el tiempo

También hay posibilidad de ir a la antigua estación de Chamberí.
Esta estación actualmente no está operativa, ya que se cerró mucho tiempo atrás y desde 2008 el recinto se mantiene como un museo.
Sobre este "viaje en el tiempo" se podrían decir muchas cosas, pero quizás es mejor que lo veaís mediante esta galería fotográfica. Los horarios de acceso al recinto son los mismos que en el museo de Pacífico.






























































0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Redes sociales


Suscríbete si deseas recibir nuestras últimas actualizaciones, enjoy this!

Gadgets de calidad para tu blog

Buscar este blog

Datos personales

Popular Posts