Content

Siguiendo el paso de E.T.

jueves, 5 de diciembre de 2013
Fotografía: Patricia García | La Ruta Extraterrestre, para los amantes de la ufología
Como decía el agente especial Fox Mulder a la doctora Dana Scully en Expediente X, «la verdad está ahí fuera» ("The Truth Is Out There"). Lo que nadie sabía era que se refería a Madrid. Y es que uno de los viajes más alternativos que puedes realizar en la Comunidad de Madrid es muy desconidos para muchos. Para ello, uno de los sitios más extraños (y aterradores) que podéis mostrar a vuestras familias y amigos se encuentra en la "Ruta Extraterrestre Área Norte".

Madrid es un lugar polarizado, en el que puedes encontrar "los más" de España: los mejores museos, los edificios más altos, el mejor transporte público... pero, en la capital española también están está la mayor cultura ufológica, ya que existen numerosas historias acerca de avistamiento de OVNIS.

En la Sierra de Madrid hay establecido un camino que recorre los lugares más emblemáticos que Área Norte. El recorrido que emite la Ruta Extraterrestre es muy parecido a la Ruta del Area 51 que hay en Estados Unidos, ya que allí también se indican los lugares que han sido relevantes gracias a los avistamiento de OVNIS. La iniciativa de la ruta se llevó a cabo en 2011, debido al estreno de una película sobre marcianos titulada "Paul".
Avistamientos OVNI
En numerosos pueblos de la Sierra hay historias que sobrecogen hasta al mismísimo Íker Jiménez. El momento clave fue en los años 70, donde se desarrolló una gran Cultura OVNI por toda España. Muchos de ellos se concentran en los pantanos de El Atazar y en el de Pedrezuela.
En 1978, por ejemplo, apareció un hombre que llamó a Radio Intercontinental, que se autodenominaba "Señor X", y que aseguraba que él era un extraterrestre y que existía un base submarina marciana escondida en el pantano de El Vellón. Se formó tal movilización que casi todos los habitantes del pueblo fueron al pantano a rastrearlo ¡Hubo hasta buceadores que se sumergieron en el agua para comprobar si había algún rastro no-terrícola. Evidentemente, no encontraron nada y todo quedó en una leyenda que hoy en día sigue siendo recordada por los vecinos de alrededor. No obstante, aunque todo pareciera indicar que se trataba de una farsa, en realidad ocurrieron fenómenos muy extraños: Las brújulas daban vueltas sin sentido, las bombonas de oxígenos se volvieron locas y el agua del pantano, decían los presentes, estaba negro.
En el Barrueco también ocurrieron cosas no-muy-normales, ya que numerosas personas declaran haber visto formas humanas de dos y tres metros; otros, en cambio, aseguraban que el pantano estaba situada una estrella de color naranja, que cambiaba de color si era apuntada con alguna linterna.
Quizás el relato más conocido relacionado con la ufología madrileña está situado en Lozoyuela. A mediados de los años 70, una farmacéutica de la localidad aseguraba haber hablado con extraterrestres. Éstos entraron en varias ocasiones a su farmacia para pedirle un jarabe para poder sumergirse en el pantano.
Pero todavía hay más historias... Tal y como dice Javier Leralta en su libro "Madrid: Cuentos, Leyendas y Anécdotas" (en la página 30), en Cervera de Buitrago los habitantes nacían con seis dedos. En La Cabrera algunos aseguran que existe una puerta dimensional que hay que traspasar cuando sea el Día del Juicio Final.
Podéis ver un reportaje que hicieron hace ya un tiempo los periodistas de Telemadrid sobre este mismo tema.

Seaís creyentes o no, desde este blog os invitamos a que conozcáis los paisajes que hay en este paraje natural pero, ¡CUIDADO... no os vayáis a encontrar a algún extranjero de otro planeta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Redes sociales


Suscríbete si deseas recibir nuestras últimas actualizaciones, enjoy this!

Gadgets de calidad para tu blog

Buscar este blog

Datos personales

Popular Posts